martes, 16 de febrero de 2010

TRANSMISION DE DATOS


TRANSMISION EN SERIE
En este tipo de transmisión los bits se trasladan uno detrás del otro sobre una misma línea, también se transmite por la misma línea.se utiliza a medida que la distancia entre los equipos es grande y es más lenta que la transmisión paralelo y además menos costosa. Los transmisores y receptores de datos serie son más complejos debido a la dificultad en transmitir y recibir señales a través de cables largos.

TRANSMISION EN PARALELO
Consiste en transmitir un grupo de bits sobre varias líneas o cables es mas rapido que la de serie pero mas costosa

TRANSMISION SINCRONA
Se caracteriza porque antes de la transmisión de propia de datos, se envían señales para la identificación de lo que va a venir por la línea, es mucho mas eficiente que la Asincrona pero su uso se limita a líneas especiales para la comunicación de ordenadores, porque en líneas telefónicas deficientes pueden aparecer problemas.

TRANSMISION ASINCRONA
Se añaden dos elementos de señal a cada caracter para indicar al dispositivo receptor el comienzo de este y su terminación.Al inicio del caracter se añade un elemento que se conoce como "Start Space"(espacio de arranque),y al final una marca de terminación.Para enviar un dato se inicia la secuencia de temporización en el dispositivo receptor con el elemento de señal y al final se marca su terminación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario