domingo, 21 de febrero de 2010

D-Link


D-Link Corporation es una empresa electrónica que fabrica componentes de red, como tarjetas de red, puntos de acceso, routers, pasarelas, firewalls, etc. La empresa fue fundada en 1986 por Ken Kao y las oficinas centrales de la empresa se encuentran localizadas en Taipéi, Taiwan.
En el
2007, fue la empresa líder del sector de redes informáticas dentro del segmento de pequeñas y medianas empresas (pymes) del mundo, con una cuota de mercado[2] del 21,9 %, y en marzo del 2008 se convirtió en líder del mercado mundial en el envío de productos Wi-Fi, con el 33 % del mercado mundial.[3] En el 2007 la compañía figuró en la «Info Tech 100», lista de las mejores empresas de TI del mundo. También ha sido clasificada en el puesto número 9 de las mejores empresas de TI del mundo en términos de rentabilidad para los accionistas por parte de la revista BusinessWeek.[4]
La empresa dispone de 127 oficinas de venta en 64 países y 10 centros de distribución global que sirven a 100 países del mundo. D-Link opera a modo de canal indirecto: venta a través de distribuidores, vendedores, detallistas, revendedores de valor añadido y proveedores de servicios de telecomunicaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario