lunes, 1 de marzo de 2010

ANCHO DE BANDA Y CONECTORES( BNC RJ11 RJ45 RJ49)

ANCHO DE BANDA
Es la cantidad de informacion o de datos que se envian atravez de una coneccion de red en un periodo d tiempo dado, y se indica en bites por segundo (BPS),kilobites por segundo (kbps),o megabites por segundo (mps)
En las redes de ordenadores, el ancho de banda a menudo se utiliza como sinónimo para la tasa de transferencia de datos - la cantidad de datos que se puedan llevar de un punto a otro en un período dado (generalmente un segundo). Esta clase de ancho de banda se expresa generalmente en bits (de datos) por segundo (bps). En ocasiones, se expresa como bytes por segundo (Bps). Un módem que funciona a 57.600 bps tiene dos veces el ancho de banda de un módem que funcione a 28.800 bps.
En general, una conexión con ancho de banda alto es aquella que puede llevar la suficiente información como para sostener la sucesión de imágenes en una presentación de video.
Debe recordarse que una comunicación consiste generalmente en una sucesión de conexiones, cada una con su propio ancho de banda. Si una de éstas conexiones es mucho más lenta que el resto actuará como cuello de botella enlentenciendo la comunicación.

CONECTOR BNC (Bayonet Neill-Concelman) Bayoneta, Neill-Concelman)
Es el conector utilizado cuando se utiliza cable coaxial. Como ya hemos dicho, la malla de cable coaxial y el hilo central están separados, así que es muy importante que a la hora de grimpar este conector al cable dichos hilos se hallen separados.
CONECTOR RJ11
El conector RJ11 (RJ significa Registered Jack) es el conector más utilizado para líneas telefónicas. Es similar a un conector RJ45 pero más pequeño.
En un equipo, se suele utilizar para conectar el módem.
Es de medidas reducidas y tiene cuatro contactos como para soportar 4 vías de 2 cables.

CONECTOR RJ45
El conector RJ45 (RJ significa Registered Jack) es uno de los conectores principales utilizados con tarjetas de red Ethernet, que transmite información a través de cables de par trenzado. Por este motivo, a veces se le denomina puerto Ethernet: Posee ocho "pines" o conexiones eléctricas, que normalmente se usan como extremos de cables de par trenzado. usada para conectar redes de cableado estructurado, (categorías 4, 5, 5e y 6).



CONECTOR RJ49
Igual que el anterior, pero recubierto con una platina metálica para que haga contacto con la que recubre el cable STP.
Cable STP, No es mas que una derivación de la anterior estructura
de cableado, incluyendo una platina de metal de separación
entre la capa plástica de protección del cable y de los hilos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario